Números complejos en Matlab

Muchas veces hemos utilizado o simplemente escuchado acerca de los números complejos. Un número complejo se define como la suma de un número real y un número imaginario (múltiplo de la unidad imaginaria i). Estos números se utilizan en algunas ramas de las matemáticas, mecánica cuántica, electrónica, telecomunicaciones, etc. Y Matlab, por supuesto, nos permite manejar este tipo de números.

Los números complejos tiene la forma ( a + b*i ), donde a y b son números reales e i representa por definición a la raíz cuadrada de uno negativo ( √-1). Con los números complejos se pueden realizar las mismas operaciones aritméticas que con los números reales. Por ejemplo si introduces en Matlab (8+3*i) - (12+6*i) + (-9+12*i) el resultado será ans = -13.0000 + 9.0000 i. También se pueden realizar operaciones mezclando los números complejos con los reales.

Podemos utilizar la letra j en lugar de la letra i, ya que en Matlab las dos representan a la unidad imaginaria. Matlab no pone problema si se usan las dos al tiempo; pero si se asignan las variables i y/o j en algún lugar del programa, esta variable perderá su valor como raíz de -1. Esperamos que estos números te sirvan para distintas aplicaciones en éste software.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de noviembre de 2016, 13:25

COMO GRAFICO UN POLINOMIO COMPLEJO O SEA FUNCION DE LA VARIABLE COMPLEJA Z= X + Yi

Publicar un comentario