Wolfram lanza la iniciativa educativa “STEM”

El 29 de Marzo de éste año, Wolfram research lanzó una iniciativa educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática llamada “STEM” (por sus siglas en inglés) con el fin de ofrecer a estudiantes y docentes los recursos necesarios para desarrollar los mejores innovadores mundiales del futuro.

Cliff Hastings, Director de Iniciativas Académicas para Wolfram Research declaró: "la clave para continuar siendo competitivo globalmente depende de nuestra capacidad de educar a los jóvenes en forma correctamente en las áreas de matemática, ciencia e ingeniería. Por medio de la iniciativa STEM, hemos creado una solución para ayudar en esta tarea".

Para ayudar a la preparación de los docentes y sus instituciones, Wolfram Research está otorgando subsidios a las escuelas para permitirles tener licencias de Wolfram Mathematica para utilizar en la clase y en los hogares de los alumnos. También está ofreciendo talleres para docentes que capacitarán a los educadores para que usen Mathematica en el aula, y descuentos para docentes a través del programa Mathematica en 30 minutos. Wolfram Research también asiste a los docentes a través del Programa Wolfram para Educadores. Este programa les permite a los educadores descargar y compartir sus materiales de enseñanza y recursos de aprendizaje basados en Mathematica.

Si te interesa conocer más sobre la esta nueva iniciativa visita: http://www.wolfram.com/solutions/stem/


Artículo completo en: http://bit.ly/dryc8k

0 comentarios:

Publicar un comentario